Exigen a director de CSS que revele nombres de “corruptos”

Domingo Moreno, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que el gremio está de acuerdo con los cambios que desea realizar el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, en la institución, sin embargo, rechaza la generalización que ha hecho al calificar que los médicos no cumplen con su horario de trabajo.

Moreno resaltó que la mayoría del personal médico de la CSS cumple con la jornada laboral, pero, si existe algún colega que no está cumpliendo debe ser sancionado de acuerdo a lo que establece el reglamento interno.

El dirigente médico reiteró su desacuerdo con Martiz en la forma en que ha expuesto a los médicos donde ha resaltado todo lo negativo de este personal. Añadió que el director de la CSS no debe generalizar, ya que la mayoría de los colegas está cumpliendo laboralmente.

Resaltó que cada médico y funcionario administrativo debe cumplir y cuidar con sus áreas de trabajo o de lo contrario debe aplicarse las sanciones correspondientes.

Por su parte, Priscila Vásquez, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la CSS, anunció que el próximo lunes presentará una carta al director de la CSS, Alfredo Martiz, para que presente las pruebas y nombres de la supuesta “mafia” dentro de la institución que hurtan médicamentos e insumos, pero además denuncie a las empresas que hace “boicot” en el proceso de licitación de los medicamentos.

Vásquez retó a Martiz a que presente los nombres porque él sabe quiénes son los que cometen las irregularidades en la institución.

La dirigente dijo que los empleados de la CSS tienen sentido de pertenencia y que son ellos quienes han defendido a la institución en los intentos de privatización.

La vocera de los trabajadores ha exigido cárcel para los funcionarios y médicos que se le compruebe las irregularidades en perjuicio de la CSS.

Comments

comments